Inicia Seculta Programa de Fortalecimiento de la Cultura en el Istmo de Tehuantepec

El Programa de Fortalecimiento a la Cultura en el Istmo de Tehuantepec inicia en el marco del Programa para el Desarrollo del Istmo de Tehuantepec que busca atender el rezago económico y social en la región.

Inicia Seculta Programa de Fortalecimiento de la Cultura en el Istmo de Tehuantepec
Fotos: Seculta
Sociedad 12/06/2021 13:46 Redacción Oaxaca Actualizada 13:46

Oaxaca de Juárez.- La Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) firmaron un convenio para fortalecer la cultura en el Istmo de Tehuantepec y la Secretaria de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta).

La titular de la dependencia estatal, Karla Villacaña Quevedo, resaltó la importancia del Programa para el Fortalecimiento de la Cultura en el Istmo de Tehuantepec, el cual garantizará la participación y los derechos culturales de las y los habitantes de los municipios de esta región de la entidad.

seculta_oax2.jpg

Este viernes, en una gira de trabajo por Juchitán de Zaragoza, la titular de la Seculta, la secretaria de Cultura Federal, Alejandra Frausto Guerrero y el director general del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, Rafael Marín Mollinedo, supervisaron el inicio del Programa de Fortalecimiento a la Cultura.

En este marco, inauguraron una muestra de fotografías, cortometrajes y fotolibros realizados por el Semillero Creativo de teatro y fotografía con producción audiovisual; asimismo, entregaron apoyos económicos a diseñadoras y bordadoras de huipiles del Corredor Artesanal.

seculta_oax3.jpg

El Programa de Fortalecimiento a la Cultura en el Istmo de Tehuantepec inicia en el marco del Programa para el Desarrollo del Istmo de Tehuantepec, que, entre otros objetivos prioritarios, busca atender el rezago económico y social en la región más estrecha del país, con el fin de restablecer el bienestar de su población.

Para ello, se impulsarán acciones a fin de preservar, proteger y conservar la diversidad, la memoria y el patrimonio cultural de la región del Istmo de Tehuantepec, desde una perspectiva de género, igualdad y no discriminación, en cuya realización colaborará el Gobierno de Oaxaca.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo