Oaxaca de Juárez.— Dos medios de comunicación con sede en la ciudad de Oaxaca han sido víctimas de irrupciones violentas a sus instalaciones en lo que va de septiembre, lo que ha dejado al menos una persona herida, y el robo de equipo fotográfico y de computo, en hechos distintos, el más reciente este domingo. 

El Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio, Televisión y Telecomunicaciones (STIRTT) Sección Oaxaca, denunció que sujetos armados ingresaron la madrugada de este domingo a la estación radiofónica ubicada en la calle Valerio Trujano número 108, en el centro de la ciudad de Oaxaca.

Esta irrupción violenta, aseguró, fue con la intención de robar y denunció que durante los hechos resultó lesionado uno de los trabajadores de la radiodifusora y trabajador agremiado a su sindicato, por lo que condenó estos hechos.

Artículo

Insiste Corechimac en protección del gobierno del estado a Isidro Ortega, y control del presupuesto, lo que ha evitado que se se realice obra de agua que beneficiaría a 3 mil indígenas chinantecos

“Bajo el amparo de la noche un sujeto ajeno a esta empresa radiofónica ingresó e intentó perpetrar un delito de tipo patrimonial en esta empresa.

“Resultando de estos hechos, que nuestro compañero sindicalizado M.A.P.A. sufriera lesiones físicas de consideración, ante lo cual exigimos mayor vigilancia tanto al interior como al exterior de dicho inmueble, haciendo del conocimiento a la base trabajadora que le daremos un puntual seguimiento a estos hechos”, informó mediante un comunicado.

El STIRTT Sección Oaxaca exigió a las corporaciones de seguridad pública municipal y estatal brindar mayor vigilancia a las diferentes emisoras, radiodifusoras y plantas de transmisión de radio y televisión en el estado.

Mientras que a la Fiscalía General del Estado (FGEO) demandó que recabe todos los datos e indicios de prueba, para que se dé con el o los presuntos responsables que participaron en los hechos que dejaron a uno de los trabajadores sindicalizados con lesiones.

La persona lesionada, apuntó, recibe atención médica en un hospital de la capital del estado y hasta el momento no se cuenta con mayores datos acerca de su estado de salud.

Artículo

Los dueños de las parcelas donde se ubica el parque eólico más grande de Latinoamérica exigen que la empresa cumpla promesas; no pueden protestar o pueden ir presos

Apenas el pasado 1 de septiembre el diario Tiempo, cuyas instalaciones se encuentran en la colonia Reforma de la ciudad de Oaxaca, sufrió un asalto. Los responsables causaron destrozos al edificio y robaron equipo de cómputo y cámaras fotográficas y de video, confirmaron sus directivos. Hasta el momento no han emitido ningún pronunciamiento; sin embargo, fuentes de dicho medio confirmaron a EL UNIVERSAL que hay elementos para considerar que la irrupción fue “orquestada”.