Joven chef zapoteco lleva sabores de Oaxaca a EU y abre restaurante istmeño en Chicago

Queremos plasmar, en cada platillo una historia de la cocina oaxaqueña y en especial del Istmo de Tehuantepec, destaca Carlos Bladimir

Foto: Especiales
Sociedad 19/07/2024 00:11 Alberto López Morales / Corresponsal Actualizada 12:47

Juchitán. –El juchiteco Carlos Bladimir, un joven profesional de la gastronomía, coronó una nueva etapa de su vida al inaugurar ayer su restaurante “Istmo-Oaxacan-Cuisine”, donde dijo, ofrecerá a la comunidad latina y estadounidense que vive en la ciudad de Chicago, los olores, colores y sabores de la cocina oaxaqueña y del Istmo de Tehuantepec.

“Es la cristalización de un sueño de hace 20 años, cuando en las cocinas de mis abuelas, Na Jose (Josefina) y Na Luisa (María Luisa), percibía los olores de sus guisos que años más tarde, volvería oler en la facultad de gastronomía en la Universidad. Esa variedad de sabores, complacerán los paladares de nuestros comensales”, añadió.

Carlos Bladimir López Muñoz tiene 29 años de edad. Después de titularse como Chef, llegó hace siete años a Estados Unidos y de inmediato se empleó en dos restaurantes. Fue el Leña Brava, uno de ellos, de donde tomó impulso para abrir el “Istmo-Oaxacan-Cuisine”, que está cerca del estadio de béisbol de los Cachorros de Chicago y rodeado de vecindarios latinos.

img-20240718-wa0075.jpg

“Queremos plasmar, en cada platillo una historia de la cocina oaxaqueña y en especial del Istmo de Tehuantepec y el menú va dirigido a todo aquel que quiera aprender sobre la cultura gastronómica regional mexicana. ¿Quieren conocer el sabor de la garnacha? Aquí se la ofreceremos. ¿Quieren probar los sabores del mole de Oaxaca? Aquí los tendremos”

En la inauguración del restaurante, Charly, como es conocido en Juchitán, recibió la visita de sus padres, don Jaime y doña Beatriz, una familia juchiteca que no escatima esfuerzos para mostrar su felicidad y alegría por “un nuevo logro” tras largos años de sacrifico en medio de las dificultades inimaginables que pintaban un panorama sombrío y que hoy, dicen, es de luz radiante.

img-20240718-wa0074.jpg

Temas Relacionados
Gastronomía Oaxaca

Comentarios