Oaxaca de Juárez.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que inició una carpeta de investigación por el caso de una adolescente que podría haber sido vendida por un familiar a otra persona en San Felipe Jalapa de Díaz, Cuenca del Papaloapan, misma que ya fue localizada.

La adolescente, originaria de San Juan Bautista Tuxtepec, habría sufrido agresiones físicas y sexuales por parte de la persona a la que presuntamente fue vendida, de acuerdo con una noticia difundida en redes sociales, puntualizó la fiscalía.

“Ante este hecho, la Institución de procuración de justicia, en coordinación con personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, realizó la labor de búsqueda de la menor de edad, quien fue localizada la tarde del pasado 13 de julio en un domicilio ubicado en la colonia Ex Normal de Tuxtepec”.

 

Artículo

El probable responsable fue detenido el pasado 24 de junio; se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y se otorgó dos meses para el cierre de investigación
 

Tras entrevistarse con la responsable (abuela) de la adolescente, de manera voluntaria fue trasladada a la sede de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca, donde fue presentada ante la autoridad ministerial de género, a fin de que rinda su declaración correspondiente, además de recibir atención y servicios subsecuentes.

Por ello, la FGEO inició una carpeta de investigación por la probable comisión de un delito sexual en agravio de la adolescente, de identidad reservada por la ley; aunque no especificó si también investigará el delito de trata de personas.

 

Artículo

El proyecto “Caminar sin miedo” entrevistó a 4 mil 200 ciudadanas y revela que en Oaxaca de Juárez hay zonas de gran peligro en la ciudad y en agencias como Santa Rosa Panzacola y San Martín Mexicapam
Te recomendamos