De acuerdo con el estudio, el 19.7 por ciento de las mujeres respondió que no denuncia por ignorancia o falta de orientación, 19.1% por miedo o temor, el 14% por falta de confianza en las autoridades, el 5.6% porque es o era menor de edad, el 5.1% por burocracia o pérdida de tiempo, el 5.1% por revictimización, el 4.5% por subestimar importancia y el 1.7% porque el agresor es su esposo, entre otras causas.
La Cesop explicó que, sobre la ignorancia o falta de orientación, las mujeres manifestaron no saber claramente a dónde acudir a presentar una denuncia, también sobre las implicaciones de la misma y el proceso que debe seguirse. Otro aspecto sobre lo que hacen mención es sobre su desconocimiento si el tipo de agresión que padecen puede denunciarse o en su caso no reconocieron en su momento que estaban sufriendo violencia.
También, señaló, que fue recurrente que las mujeres manifiestan sentir miedo e incertidumbre ante las posibles represalias que pudiera emprender su agresor hacia ellas mismas o hacia su familia.
De las mujeres que manifestaron no haber sufrido algún tipo de violencia, un 73.2% piensa que quienes cometen algún tipo violencia contra las mujeres en sus municipios: "se salen con la suya".
Más información

Sociedad
El periodista Rojas Ayuzo denuncia irregularidades en su denuncia por amenazas en la Fiscalía de Oaxaca

Sociedad
Lanzan iniciativa para crear la memoria fotográfica del periodismo oaxaqueño

Sociedad
Sepultan en la ciudad de Oaxaca a Amy Navarrete, excandidata del Verde a la presidencia de Matías Romero

Sociedad
A más de 20 días sigue desaparecido Iván Michel, locutor de radio en Oaxaca; exigen apresurar labores de búsqueda
























