Más Información
La pieza fue elaborada por esta docente en 1958, por encargo de autoridades, para que el municipio cuenqueño pudiera representar a la región de la Cuenca del Papaloapan en los “Lunes del Cerro”, las presentación que año con año reúne a los diferentes pueblos originarios de la entidad para mostrar su cultura.
Apenas el pasado 22 de junio la maestra Paulina Solís había cumplido 98 años. Y por esa razón, durante el homenaje a la bandera de México en el municipio de Tuxtepec, se le rindieron honores y se entregó el reconocimiento como “Hija predilecta del municipio de Tuxtepec”, ubicado en el norte de Oaxaca.

“El Pueblo de Tuxtepec lamenta la pérdida de un pilar en nuestra cultura, autora de la proyección de la Cuenca del Papaloapan al mundo entero: nuestra querida Profesora Paulina Solís Ocampo.
La gratitud infinita, mostrar la riqueza de nuestra región al crear la coreografía del baile “Flor de Piña” donde la alegría, la belleza e identidad se convierten en un maravilloso regalo para propios y extraños”, expreso en su página oficial el gobierno de Tuxtepec.
