Por región, los Valles Centrales concentran 528 de los casos con potencial de contagio; le sigue el Istmo de Tehuantepec con 416; la Costa con 179; Tuxtepec registra 58; la Mixteca, 36, y la Sierra, 31.
Estas cifras se alcanzaron luego de que en las últimas 24 horas se reportaron 249 casos nuevos en 61 municipios, la mayoría en Oaxaca de Juárez (51); Salina Cruz (17); Tuxtepec (13); Juchitán (12) y Tehuantepec (10).
Mientras que la ocupación hospitalaria se ubica en 42.9% a nivel global en la entidad; no obstante en regiones como Tuxtepec (62.1%); Costa (55.9%) e Istmo (54.8%) supera el promedio estatal.
Ante ellos los SSO llaman a reforzar las medidas preventivas y no bajar la guardia ante el virus. “La manera en que podemos frenar contagios, defunciones y hospitalizaciones a causa del Covid-19 es con la colaboración de todas y todos”:
Más información

Sociedad
Activan búsqueda de una estudiante de 16 años del COBAO de Huajuapan; no llegó a casa tras salir a la escuela

Sociedad
Pueblo ñuu savi de Oaxaca espera el retorno de un ancestro que estaba en un museo de Holanda

Sociedad
Sección 22 rechaza adelantar el ciclo escolar en Oaxaca; mantiene el 7 de julio como último día de clases

Sociedad
"No fue envenenada", autoridades sobre muerte de perrita Beny, que ayudaba a limpiar la presa Yosocuta, Oaxaca

























