Padres de familia acusan al gobierno de Oaxaca de despojar predio y desalojar a jardín niños "Josefina Ramos"

Los inconformes afirman que se pretenden construir distintas obras en ese espacio del centro de la ciudad, para lo cual se reubicó a 34 alumnos en otros planteles; piden respetar su escuela

Padres de familia acusan al gobierno de Oaxaca de despojar predio y desalojar a jardín niños "Josefina Ramos"
Foto: Edwin Hernández
Sociedad 13/02/2024 19:16 Fernando Miranda Actualizada 19:16

Oaxaca de Juárez.– Padres y madres de familia del jardín de niños “Josefina Ramos”, ubicado en as calles Cuauhtémoc y González Ortega en El Barrio Trinidad de las Huertas de la capital de Oaxaca acusan al gobierno estatal de desalojar a 34 niños que estudian en esa escuela que lleva más de 50 años en el centro de la ciudad, presuntamente para la realización de distintas obras. 

Por segundo día consecutivo los padres de familia, que se dijeron ajenos a cualquier dirigente y declararon que no se trata de ningún movimiento con tintes políticos, denunciaron que  hasta el momento el gobierno oaxaqueño no les ha dado explicación alguna sobre el desalojo del predio, mismo que les fue donado por ejidatarios para la construcción de dicha escuela, por lo cual afirmaron que están dispuestos a defenderla. 

Exigieron al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) proporcionar información sobre las obras que se está ejecutando en el espacio, para lo cual cerraron el Periférico desde la esquina de Colón hasta el Crucero de 5 señores, ante la falta de atención de las autoridades para resolver su conflicto.

Los manifestantes afirmaron que no se les ha dado información clara y sólo se cambió de plantel a sus hijos, sin mediar explicación de las autoridades, por lo que sólo saben que la intención es desalojarlos del predio. 

Ante medios de comunicación, un padre de familia llamado Abraham Martínez acusó que el espacio esta siendo desalojado. “Estamos siendo despojados del predio a donde acuden nuestros hijos a la escuela, pese que tenemos clave y horario oficial y tenemos el apoyo de programas de educación federales como La Escuela es Nuestra,  puesto que el plantel cuenta con más de medio siglo de historia”,afirmó.
 
Los inconformes señalaron que pese a que se han entablado dos mesas de diálogo, los funcionarios estatales no les dan respuestas concretas, por lo que decidieron intensificar su protesta ya que sus hijos ya se han quedado sin clases. 

“Tuvimos que tomar estas medidas de presión para ser escuchados.Pedimos apoyos de colonias y comités de colonias cercanas y de toda la sociedad oaxaqueña. Esto no es un acto político o por dinero, es por la educación de nuestros hijos”, afirmaron los padres de familia.

Temas Relacionados
protesta

Comentarios