En la muestra realizada en el Instituto Cultural Mexicano de Washington DC, participaron los chefs Celia Florián, del restaurante Quince Letras; Alejandro Ruiz, de Casa Oaxaca; Rodolfo Castellanos, de Origen; José Manuel Baños, de Pitiona, y Alam Méndez, de Maíz 64.

Estos ingredientes dieron paso a preparaciones como la tostada prehispánica, memelita de costilla de cerdo, requesón y salsa morita; esquite de huitlacoche, tuétano y chile pasilla; tamal de tichinda, nicuatole de maíz azul y taco de brócoli tatemado con mole negro.
Durante su participación, la cocinera tradicional Carina Santiago del restaurante Tierra Antigua también presentó los ingredientes que caracterizan a la gastronomía de la región Valles Centrales, así como las técnicas para preparar un mole coloradito y tortillas de maíz rojo.

Más información

Sociedad
Activan búsqueda de una estudiante de 16 años del COBAO de Huajuapan; no llegó a casa tras salir a la escuela

Sociedad
Pueblo ñuu savi de Oaxaca espera el retorno de un ancestro que estaba en un museo de Holanda

Sociedad
Sección 22 rechaza adelantar el ciclo escolar en Oaxaca; mantiene el 7 de julio como último día de clases

Sociedad
"No fue envenenada", autoridades sobre muerte de perrita Beny, que ayudaba a limpiar la presa Yosocuta, Oaxaca

























