“Posibilidades de que la vacuna antiCovid-19 cause un efecto adverso es una en un millón”: titular de Salud de Oaxaca

Tras el fallecimiento del médico Armando Canseco, quien murió tras recibir la vacuna antiCovid-19 en el Istmo de Tehuantepec, el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) precisó que las posibilidades de que la vacuna cause un efecto adverso es de una en un millón.

“Posibilidades de que la vacuna antiCovid-19 cause un efecto adverso es una en un millón”: titular de Salud de Oaxaca
Foto: Edwin Hernández/EL UNIVERSAL
Sociedad 23/04/2021 19:10 Christian Jiménez Oaxaca Actualizada 19:10

Oaxaca de Juárez.- Tras el fallecimiento del médico Armando Canseco, de 80 años, quien murió tras recibir la vacuna antiCovid-19 en el Istmo de Tehuantepec, el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Juan Carlos Márquez Heine, precisó que las posibilidades de que la vacuna cause un efecto adverso es de una en un millón.

Agregó que por esa razón es poco probable que la muerte del médico, originario del Barrio Guichivere, en Santo Domingo Tehuantepec, se deba a una reacción secundaria hacia la vacuna CanSino, que le fue aplicada poco antes de su fallecimiento.

No obstante, al ser entrevistado para un medio de televisión nacional, el funcionario dijo que se están investigando los hechos, a fin de delimitar cuál fue la causa de muerte, responsabilidad que recaerá en un comité de expertos de alcance nacional.

Al respecto, los SSO detallaron ayer en un comunicado que el personal que se encuentra al frente de los puestos de vacunación en la jornada anti Covid-19 está capacitado para ello y que se siguieron todos los protocolos.

Lee más: “No tuvo nada que ver la vacuna, tengan confianza y vacúnense todos”, dice hijo de médico que murió en Oaxaca

La dependencia añade que se sigue un protocolo de vigilancia de los pacientes por si éstos presentan una reacción adversa al biológico que protege del nuevo coronavirus.

La muerte de este médico de 80 años del Istmo es el primero relacionado con la aplicación de la vacuna antiCovid-19 en territorio oaxaqueño.

Por su parte, los familiares del doctor fallecido, así como el sector salud han exhortado a la población a no temer de la vacuna y acudir a su aplicación.

 

 

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo