Más Información
El miércoles, la organización Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad, señaló que el antes ómbudsman no tiene el perfil para el cargo y demandó "una Fiscalía que sirva".
Horas después GESMujer se sumó al rechazo y aseguró que la designación de Rodríguez Alamilla, "tiene el objetivo de colocar un fiscal que no garantizará la independencia y autonomía que demandamos como sociedad.
También dijo que “es una señal de que ante la exigencia de justicia en un estado de violencia feminicida y de la grave problemática de violencia de género que existe en Oaxaca, en lugar de optar por capacidad, experiencia y profesionalismo, prevalecieron los pactos políticos y su máxima expresión el pacto patriarcal".
Ante ello, el grupo exigió una transformación de fondo en la fiscalía, pues argumentó que suma un historial de ineficiencias, omisiones, negligencias y falta de aplicación de un modelo de atención que no revictimice a las mujeres que enfrentan todas las formas de violencias.
"Como integrantes del movimiento feminista nos expresamos, alertamos de los riesgos que representaba la designación de Bernardo Rodríguez y no fuimos escuchadas", sentenciaron.