Oaxaca de Juárez.- Los Servicios de Salud del estado (SSO) reportaron 852 nuevos casos de Covid-19 durante la semana del 4 al 10 de julio, cifra que rebasa notablemente los casos confirmados que la institución reportó en semanas pasadas.

Los SSO informaron que con estos, suman 49 mil 769 casos confirmados de Covid-19 en la entidad; no obstante, de acuerdo con los indicadores de riesgo establecidos por las autoridades federales, dijo, la entidad continuará en semáforo verde epidemiológico hasta el próximo 18 de julio.

Además, confirmó 13 nuevos decesos a causa del virus, con lo que suman casi 4 mil personas fallecidas por esta enfermedad en la entidad.

Lee también: Aplicarán 57 mil vacunas anti-Covid de tres farmaceúticas en dirección regional Tuxtepec

La secretaría también informó que durante esta semana fueron aplicadas más de 52 mil dosis de AstraZeneca a personas de 40 a 49 años, en más de 90 municipios de Valles Centrales, Sierra Norte, Costa e Istmo de Tehuantepec.

La red hospitalaria para la atención de pacientes con Covid-19 registró un aumento del 5.6%; mientras que la ocupación promedio fue de 28.3%.

La institución de salud recordó que la pandemia no ha terminado y que es necesario continuar con las medidas de protección pertinentes.

 

Google News

TEMAS RELACIONADOS