Más Información

Organizaciones indígenas exigen un alto a la criminalización contra opositores al Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec

Víctimas de la masacre en San Mateo del Mar, Oaxaca, piden a Jara no recibir a la Comisión de Concordia
Estas instancias detectaron que el pasado 8 de mayo, personas armadas descendieron de dos camionetas con tres personas maniatadas y con las cabezas cubiertas, esto en unos terrenos de caña ubicados en la colonia El Rebolledo, de San Juan Bautista Tuxtepec.
Ante ello, la Vicefiscalía Regional de la Cuenca, ascrita a la FGEO, desplegó a su personal multidisciplinario, consistente en elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), peritos y Agentes del Ministerio Público, quienes de manera conjunta con personal de la Conase, Semar y la Guardia Nacional, montaron un operativo de localización y rescate de las posibles víctimas.
Aproximadamente a las 19:15 horas de ese día, se localizó una casa en obra negra, ubicada en una brecha que conduce hacia la carretera Tuxtepec – Jalapa de Díaz, en cuyo interior se encontraron a las personas, identificadas como S. H. R., (mujer) y los masculinos C. D. A. F. y S. J. A., cada una reportada como víctimas con carpetas de investigación vigentes por el delito de desaparición cometida por particulares.
“La Fiscalía General realizará los actos de investigación correspondientes, a fin de dar con el paradero de quien o quienes resulten responsables de este delito”, informó la instancia de procuración de justicia en un comunicado.