Rescatan a tres personas secuestradas en la Cuenca de Oaxaca; se consideraban víctimas de desaparición

El rescate se logró gracias a labores de inteligencia de la FGEO en colaboración con la Conase, Semar, así como con la participación de la Guardia Nacional

Rescatan a tres personas secuestradas en la Cuenca de Oaxaca; se consideraban víctimas de desaparición
Foto: Archivo El Universal
Sociedad 09/05/2022 14:33 Redacción Actualizada 14:34

Oaxaca de Juárez.— Como resultado de un operativo interinstitucional encabezado por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), se logró rescatar con vida a tres personas (entre ellas una mujer) que habían sido secuestradas, esto en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, en la región de la Cuenca del Papaloapan.

 

 

De acuerdo con información oficial, el rescate se logró gracias a labores de inteligencia de la Fiscalía oaxaqueña en colaboración con la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), Secretaría de Marina (Semar), así como con la participación de elementos de la Guardia Nacional.

Estas instancias detectaron que el pasado 8 de mayo, personas armadas descendieron de dos camionetas con tres personas maniatadas y con las cabezas cubiertas, esto en unos terrenos de caña ubicados en la colonia El Rebolledo, de San Juan Bautista Tuxtepec.

Ante ello, la Vicefiscalía Regional de la Cuenca, ascrita a la FGEO, desplegó a su personal multidisciplinario, consistente en elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), peritos y Agentes del Ministerio Público, quienes de manera conjunta con personal de la Conase, Semar y la Guardia Nacional, montaron un operativo de localización y rescate de las posibles víctimas.

 

Lee másMezcal y maguey horneado, dulce tradición para impulsar economía en la Mixteca de Oaxaca

 

Aproximadamente a las 19:15 horas de ese día, se localizó una casa en obra negra, ubicada en una brecha que conduce hacia la carretera Tuxtepec – Jalapa de Díaz, en cuyo interior se encontraron a las personas, identificadas como S. H. R., (mujer) y los masculinos C. D. A. F. y S. J. A., cada una reportada como víctimas con carpetas de investigación vigentes por el delito de desaparición cometida por particulares.

Tras el rescate, las tres personas fueron presentadas ante el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto, además de recibir asistencia integral y servicios subsecuentes proporcionados por la Institución de procuración de justicia.

“La Fiscalía General realizará los actos de investigación correspondientes, a fin de dar con el paradero de quien o quienes resulten responsables de este delito”, informó la instancia de procuración de justicia en un comunicado.

 

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo