Retiran a comerciantes de El Llano, Oaxaca, para que ciudadanía “camine libremente”
Con este argumento fueron retirados comerciantes del parque, al que la ciudadanía de Oaxaca de Juárez acude normalmente a tomar un café, un esquite, a correr o jugar
Oaxaca de Juárez.- Personal del municipio de Oaxaca de Juárez retiró este jueves a los comerciantes que normalmente ofrecen alimentos y bebidas en el Paseo Juárez El Llano, bajo el argumento de que la ciudadanía “camine libremente”.
En un comunicado publicado en sus redes sociales, el ayuntamiento afirmó que los comerciantes se habían instalado en El Llano sin respetar la normatividad, por lo que fueron retirados por inspectores municipales.
“La autoridad municipal será siempre respetuosa del derecho que tienen las personas de trabajar para satisfacer sus necesidades, siempre que no sean vulnerados los derechos de los demás”, afirmó el municipio.
Este parque mide aproximadamente 250 metros de largo por 75 de ancho y es usado por ciudadanos para correr, pues es uno de los pequeños pulmones del centro de la ciudad de Oaxaca.
Normalmente, los puestos de hotdogs, hamburguesas, esquites, memelas o café se colocan en las orillas del parque, en donde difícilmente obstaculizan el paso; mientras que aquellos que se instalan dentro del espacio, lo hacen en esquinas.
“Es importante mencionar que la liberación de espacios públicos para el beneficio de la ciudadanía —para que puedan caminar libremente— es un compromiso del presidente municipal, Francisco Martínez Neri, con las y los oaxaqueños”, publicó el ayuntamiento.