Se agotan vacunas anti-Covid antes del cierre de la jornada en la ciudad de Oaxaca

La falta de vacunas generó molestia de parte de personas que acudieron conforme a la primera letra de su apellido, quienes desde el viernes pasaron horas formadas en una gran fila que en algunos momentos llegó a abarcar varias cuadras.

Se agotan vacunas anti-Covid antes del cierre de la jornada en la ciudad de Oaxaca
Foto: Edwin Hernández. EL UNIVERSAL
Sociedad 13/06/2021 19:59 Redacción Oaxaca de Juárez Actualizada 07:44

Oaxaca de Juárez.- La jornada de vacunación anticovid-19 contemplada del 11 al 13 de junio en la ciudad de Oaxaca concluyó antes del mediodía de este domingo, debido a que se agotaron las vacunas asignadas a las tres sedes instaladas con este fin en la capital.

La jornada estaba considerada para aplicar las primeras dosis a personas de 40 a 49 años en el municipio, mujeres embarazadas con más de 18 y más de nueve semanas de gestación; así como para personas de 50 años en adelante a las que les correspondía su segunda dosis.

La falta de vacunas generó molestia de parte de personas que acudieron conforme a la primera letra de su apellido, quienes desde el viernes pasaron horas formadas en una gran fila que en algunos momentos llegó a abarcar varias cuadras, y que además se mantuvieron formadas aún bajo la lluvia.

Lee también: Reportan 238 nuevos casos confirmados de Covid-19 durante la última semana en Oaxaca

Nancy Ortiz Cabrera, delegada de la Secretaría de Bienestar en Oaxaca, dio por concluida la jornada en el municipio, contemplada para el 11,12 y 13 de junio, e informó en su cuenta de Twitter que durante la misma fueron aplicadas 52 mil 280 dosis, en la ciudad capital.

“En breve se informará sobre la vacunación en más municipios. Sigamos cuidándonos”, expresó Ortiz Cabrera en sus redes sociales.

Desde el día sábado las personas que acudieron rebasaron el número de las vacunas asignadas, de Pfizer, de acuerdo con la funcionaria:

“Durante ayer y hoy, en Oaxaca de Juárez se aplicaron 44 mil 216 vacunas, tanto primeras, como segundas dosis, rebasamos la cantidad asignada. La vacunación continúa mañana para personas del municipio de Oaxaca de Juárez cuyo primer apellido inicie con letras de la T a la Z”, expresó en su momento.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo