Oaxaca de Juárez.— La nueva secretaria general de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Yenny Aracely Pérez Martínez, informó que mañana 1 de diciembre de 2022, día en que toma protesta Salomón Jara como gobernador de Oaxaca, retomará su estrategia de movilización y realizarán una marcha masiva en la capital del estado.

Esta movilización, dijo, tiene como objetivo exigir al gobierno del estado el respeto a sus derechos laborales y una mesa inmediata de negociación para solucionar las demandas de los profesores agremiados a este sindicato.

La líder sindical aseguró que existen muchas demandas del magisterio por resolver, desde pagos pendientes e incidencias administrativas, infraestructura escolar, atención a la seguridad social, demandas de los egresados de las escuelas Normales y de los maestros jubilados, el reconocimiento de espacios y la estabilidad laboral.

 

Artículo

Los regidores del gobierno municipal juchiteco designaron al abogado Miguel Sánchez Altamirano, suplente del edil con licencia, como presidente municipal en funciones

 

“Exigimos una mesa inmediata de negociación para solucionar las demandas sentidas de nuestros compañeros, a quienes han mantenido con mesas de dilación, tratos indignos y en un constante peregrinar para encontrar las oficinas del IEEPO”, declaró.

Pérez Martínez detalló que la marcha partirá de la agencia municipal de Viguera hacia el Zócalo de la ciudad de Oaxaca a las 9:00 horas de mañana 1 de diciembre de 2022. En esta actividad participarán organizaciones sociales afines al magisterio y los estudiantes normalistas.

También recordó que el Comité Ejecutivo Seccional de la Sección 22 del SNTE que encabeza, fue electo democráticamente en la fase estatal del pre congreso del movimiento magisterial y que su elección está legitimada por más de 80 mil trabajadores.

 

Artículo

La organización Servicios para una Educación Alternativa asegura que Salomón Jara recibirá un estado conflictuado y lacerado por la violencia y la pobreza

 

“Desde este edificio histórico de nuestro movimiento, manifestamos al gobierno federal y estatal que este comité ejecutivo seccional con el respaldo de sus bases, defenderán el derecho de los estudiantes a una educación pública, laica y gratuita”, dijo.

Te recomendamos