Sección 22 de Oaxaca repudia crimen contra Jhosivani, normalista de Ayotzinapa cuyos restos fueron identificados

En un comunicado denunció que la confirmación de que los restos pertenecen a Jhosivani Guerrero de la Cruz, ocurre después de varios años de una investigación torpe, inoperante y conveniente al Estado Mexicano

Sección 22 de Oaxaca repudia crimen contra Jhosivani, normalista de Ayotzinapa cuyos restos fueron identificados
Foto: Especial
Sociedad 16/06/2021 14:49 Juan Carlos Zavala Oaxaca Actualizada 14:49

Oaxaca de Juárez.- La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) expresó su repudio al crimen de lesa humanidad cometido contra Jhosivani Guerrero de la Cruz uno de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero, víctimas de desaparición forzada.

Esto, luego de que la Universidad de Innsbruck, en Austria, confirmó la identidad de Guerrero de la Cruz, quien es el tercer estudiante identificado después de analizar los fragmentos de hueso que fueron localizados en la barranca conocida como La Carnicería.

“Con profundo dolor pero con una rabia absoluta y generalizada manifestamos desde Oaxaca, ciudad de la resistencia, nuestro repudio al crimen de lesa humanidad cometido en contra de Jhosivani Guerrero de la Cruz uno de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa Guerrero, cuyos restos fueron identificados el día de hoy”, expresó el sindicato magisterial.

En un comunicado denunció que la confirmación de que los restos pertenecen a Jhosivani Guerrero de la Cruz, ocurre después de varios años de una investigación torpe, inoperante y conveniente al Estado Mexicano.

Lee también: A 14 años de desaparición de integrantes del EPR en Oaxaca, acusan indiferencia de la 4T

De la misma manera, manifestó que es verdaderamente inadmisible y repudiable que con el uso de policías y militares, pero desde la “autoría intelectual de los gobiernos se desaparezcan a las voces de lucha social y estudiantil” en el país.

“Estos hechos continúan reafirmando nuestra exigencia de justicia para todos nuestros hermanos y camaradas que cayeron por luchar, presentación con vida de los desaparecidos y castigo a los asesinos”, recalcó.

La Sección 22 del SNTE exigió particularmente castigo contra el expresidente Enrique Peña Nieto, el ex secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y contra los ex procuradores de justicia Tomás Zerón, Murillo Karam y demás cómplices.

De acuerdo con la información dada a conocer este día por la Fiscalía General de la República (FGR), los restos de Jhosivani Guerrero fueron encontrados en el mismo lugar que los restos del normalista Christian Rodríguez, los cuales también ya fueron identificados.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo