La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) convocó a sus agremiados para protestar durante la visita de la presidenta de la república, Claudia Sheinbaum Pardo, a Huajuapan de León.
En su convocatoria, pide a la base magisterial concentrarse en el monumento al General Lázaro Cárdenas del Río, a partir de mañana a las 9:00 horas.
El objetivo, informó, es exigir a Claudia Sheinbaum el cumplimiento a sus demandas y una mesa de negociación directa con la mandataria, según los acuerdos tomados en la Asamblea Nacional Representativa de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Lee: Chone, la bebida ancestral poco conocida de Oaxaca, hecha de cacao, chile y maíz
Este fin de semana, la Presidenta de la República visitará diferentes municipios de Oaxaca.
Se tiene previsto que la tarde de hoy, a las 17:30 horas visite el municipio de Santiago Suchilquitongo para presentar el Plan Nacional Maíz Nativo: “El maíz es raíz”. El sábado 1 de agosto, estará en el municipio de Santo Domingo Tonalá, y ese mismo día, por la tarde, estará en Huajuapan de León por el Programa de Vivienda para el Bienestar.
[Publicidad]
La gira en el estado de Claudia Sheinbaum concluirá en la capital del estado con el arranque de obra de la construcción del Hospital Oaxaca.
Más información

Sociedad
“El modelo agroindustrial actual está agotado”, advierte el activista Sebastião Pinheiro desde Oaxaca

Sociedad
Grupo armado orquesta liberación y fuga de expolicía de San Antonio de la Cal, Oaxaca; cesan a 4 agentes que lo custodiaban

Sociedad
El periodista Rojas Ayuzo denuncia irregularidades en su denuncia por amenazas en la Fiscalía de Oaxaca

Sociedad
Lanzan iniciativa para crear la memoria fotográfica del periodismo oaxaqueño

























