González Luis refirió que durante el tiempo en que la artesana batalló por su vida en hospitales privados de Juchitán y de la Ciudad de México, en el Ministerio Público de Ciudad Ixtepec se armó una carpeta de investigación en su contra, en su ausencia.
En dicha carpeta, denunció la defensora de las mujeres, se responsabiliza a Susana Carrasquedo del accidente y se concluye que debe pagar 58 mil pesos por supuestos daños que le provocó ella a la camioneta que la atropelló.
Con la ayuda de sus familiares, Susana ha logrado costear sus tratamiento médico y actualmente lleva gastando medio millón de pesos en cirugía, hospitalización, sesiones de terapia. Además, está en busca de una prótesis.
Ahora, la joven también tendrá que conseguir los recursos para pagar a la empresa Conservation Internacional México los 58 mil pesos que exigen.
“Alcemos la voz para que la empresa abra las puertas del dialogo y construir acuerdos justos, apegados a los derechos humanos y desde una perspectiva de derechos humanos sociales y económicos”, señaló el Grupo de Mujeres “8 de Marzo”.
Y añadió que iniciarán una jornada de apoyo para #SusanaCarrasquedo con diversas organizaciones de la sociedad civil de la región del Istmo, a nivel estatal, nacional e internacional hasta alcanzar #JusticiaparaSusana.