Esto debido a que este jueves venció el plazo fijado para depositar este pago, correspondiente al 3.9% de aumento al salario desde febrero hasta septiembre de este año, el cual se fijó mediante convenio ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, señaló el sindicato de trabajadores de esta institución.
“La información que se nos dio hasta el día de ayer en la tarde es que era muy probable que hoy o mañana se nos pagara la mitad, cosa que consideramos injusto, porque no puede ser, acá hemos cumplido al 100%”, declaró Rufino Eliseo Olea, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (Sutcobao).
“Y lo peor, la indefinición, si nos dijeran que en tres o cuatro días más, nosotros no somos irracionales o con falta de solidaridad, el detalle es que no vemos claridad”, remarcó.
De suspenderse las actividades, serán 36 mil estudiantes de 68 centros escolarizados y 14 del sistema de educación abierta quienes no podrán tomar clases o hacer trámite alguno, debido a la suspensión de labores.
Ante ello, los trabajadores pidieron a madres y padres de familia que sean comprensivos ante la situación que están atravesando.
Además, remarcaron que de no encontrar solución, las actividades serán suspendidas desde el próximo lunes, a partir de las siete de la mañana.
Más información

Sociedad
Denuncian sobreexplotación del Río Grande y afectaciones ambientales en Cuicatlán, Oaxaca

Sociedad
Marchan sindicatos en Oaxaca por 1 de mayo; se registra una batalla campal entre trabajadores

Sociedad
Advierten que están en riesgo de desaparecer 11 sitios sagrados de la cultura zapoteca que se encuentran en Juchitán

Sociedad
Exigen justicia para la activista de Oaxaca Sandra Domínguez, a un año del hallazgo de su cuerpo

























