Su principal exigencia, dijo, es que todos los trabajadores regularizados y formalizados que no han sido transferidos al IMSS Bienestar sean basificados inmediatamente sin trastocar sus derechos laborales y sindicales. Esto, señalo, porque el Gobierno pretende transferirlos bajo la figura de “comisionados” que los deja sin certeza laboral.
También demandó el respeto a los derechos laborales y sindicales de cada uno de los trabajadores de base que ya fueron transferidos al IMSS Bienestar.
Y exigió al gobernador Salomón Jara Cruz que deje de meter las manos y respete la autonomía sindical, a su representación y sus derechos laborales.
Más información

Sociedad
Denuncian sobreexplotación del Río Grande y afectaciones ambientales en Cuicatlán, Oaxaca

Sociedad
Marchan sindicatos en Oaxaca por 1 de mayo; se registra una batalla campal entre trabajadores

Sociedad
Advierten que están en riesgo de desaparecer 11 sitios sagrados de la cultura zapoteca que se encuentran en Juchitán

Sociedad
Exigen justicia para la activista de Oaxaca Sandra Domínguez, a un año del hallazgo de su cuerpo

























