La Secretaría de Salud (Ssa) bajó el riesgo sanitario del país al no colocar estados en color rojo, de acuerdo con la modificación del semáforo epidemilógico que va de 6 al 19 de septiembre del 2021. 

Cabe recordar que en el corte previo, del 23 de agosto al 5 de septiembre, la dependencia federal ubicó a siete estados en rojo, es decir, en riesgo máximo por la pandemia de Covid-19.

Estos estados eran Tabasco, Nuevo León, Guerrero, Puebla, Hidalgo, Tamaulipas, Colima, mismos que estarán en color naranja durante las próximas dos semanas.

En el caso de Oaxaca, que también transita a amarillo, el cambio se da luego de siete semanas seguidas en naranja, la fase previa a la alerta máxima por el virus, pese que apenas ayer registró 600 nuevos casos y 2 mil casos activos de la enfermedad.

Asimismo, durante la misma actualización, se había informado que Chiapas era el único estado en verde, no obstante, la Secretaría de Salud agregó a Chihuahua este viernes en ese color.

Algunos de los estados que pasaron de naranja a amarillo son: Durango, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guanajuato. 

Además en el informe presentado, también se puede constatar que la Ciudad de México coincide con el color amarillo que informó por la mañana la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.