UABJO tampoco regresa a clases presenciales el 30 de agosto; comenzará semestre en línea
Ante el aumento de casos de Covid-19, la universidad tomó la decisión de arrancar clases en el formato en línea para salvaguardar la salud de la comunidad universitaria
Oaxaca de Juárez.– La Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) informó que no regresará a clases presenciales este 23 de agosto que arranca el nuevo ciclo escolar 2021-2022, ni en el nivel Medio Superior ni en el Superior, por lo que el semestre se comenzará en modalidad virtual o en línea.
La universidad explicó que dicha determinación fue tomada en una reunión efectuada el pasado 9 de agosto, en la cual participaron directores de escuelas, facultades e institutos, así como integrantes de la Comisión Técnica de Medidas de Salud (CTMS) y el rector Eduardo Martínez.
En dicho encuentro se tomó la decisión de que el semestre comience de forma virtual, “con el objetivo de salvaguardar la salud de la comunidad universitaria y en apego a las recomendaciones de la CTMS-UABJO, debido al repunte de casos de Covid-19 registrados en Oaxaca, durante esta tercera ola de la pandemia.
Las autoridades universitarias también informaron que se amplía la fecha para el proceso de inscripción de nuevo ingreso, hasta este 19 de agosto. Mientras que las escuelas, facultades e institutos trabajarán con la Dirección de Servicios Escolares para atender casos especiales en el proceso de inscripción.
Además, la UABJO le pidió a la comunidad universitaria estar pendiente de los avisos oficiales, a través de los canales de la institución.
Con esta decisión, la UABJO, la principal universidad pública de Oaxaca, se suma a la negativa del magisterio, padres de familia y de las propias autoridades estatales educativas para retornar a clases presenciales este 30 de agosto, como lo ha decretado el gobierno federal.
En lo que se refiere a la educación básica, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informó que el retorno a las aulas se dará mediante un proceso de consenso con todos los actores del proceso educativo, magisterios, padres y madres de familia, y autoridades de las comunidades.