Oaxaca de Juárez.- La magistrada de la primera sala del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca (TSJO), Verónica María de los Ángeles Morales Díaz, resolvió que Juan Antonio Vera Carrizal, encarcelado como presunto responsable de la tentativa de feminicidio mediante un ataque con ácido contra la saxofonista María Elena Ríos Ortiz, continuará su proceso en prisión.

María Elena informó que hoy se resolvería el recurso de amparo que interpuso su equipo legal, que lidera la jurista Diana Cristal González Obregón, luego de que el juez Teódulo Pacheco Pacheco resolvió a favor del imputado el cambio de medida cautelar, de prisión preventiva a arresto domiciliario.

En esta ocasión, luego de que el juez Pacheco Pacheco fue retirado del caso, no se admitieron alegatos por lo que sólo se analizaron las pruebas que dieron como resultado la resolución de la audiencia que se celebró del 16 al 21 de enero, comentó la también activista en entrevista con EL UNIVERSAL.

 

Artículo

El juez Teódulo Pacheco fue señalado por Ríos Ortiz por hacer válidas pruebas sin sustento para cambiar la medida de prisión preventiva de su presunto agresor

 

Asimismo, en la jornada de hoy, cuya audiencia duró seis horas, la magistrada hizo hincapié en que por la actuación del juez federal Ponciano Velasco se han admitido 15 amparos a la defensa, lo que ha impedido que el proceso avance.

 Dos de estos amparos han pretendido la reclasificación del delito que se imputa a Vera Carrizal de tentativa de feminicidio a lesiones; aún faltan 10 amparos por resolver.

En tanto, María Elena Ríos Ortiz pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que no la deje sola y acompañe su proceso.

 

Artículo

Mientras la saxofonista pedía que se aplicara la legislación aprobada, fue interrumpida por el presidente de la Mesa Directiva, quien argumentó que los invitados no pueden hablar durante la sesión
Te recomendamos