“Hoy es un día especial para mí, porque vuelvo a tocar, vuelvo a estar en un escenario. No hay palabras, me siento libre y creo que eso es lo más preciado que existe en la vida, es la libertad”, expresó la saxofonista mixteca.
La activista y saxofonista reconoció que fue gracias al apoyo de muchas personas, el apoyo de “las maestras” y la banda femenil, que pudo volver a presentarse en un Recordó que hasta el momento el presunto autor intelectual del intento de feminicidio, Juan Antonio Vera Hernández, aún se encuentra libre: “Si lo ven, denúncienlo”, dijo.
En ella, la CNDH pide a ambos funcionarios que ofrezcan una disculpa pública a la víctima y su familia, así como garantizar la reparación del daño, por omisiones en el caso.
También “por vulneraciones al derecho a una vida libre de violencia en su modalidad de violencia institucional, así como por incumplir su obligación de atender e investigar la violencia contra las mujeres y por vulnerar el acceso a la justicia en la modalidad de procuración con perspectiva de género, en agravio de una mujer”.