Carnavales de Valles Centrales contagian de alegría a la ciudad de Oaxaca
Habitantes de San Martín Tilcajete encabezaron el recorrido de la primera muestra de Carnavales de los Valles Centrales.
A cuatro días del inicio de la cuaresma, los 'diablos' se soltaron en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca.
Pintados de negro con cuernos y máscaras talladas a mano, los habitantes de San Martín Tilcajete encabezaron el recorrido de la primera muestra de Carnavales de los Valles Centrales.
Alrededor de las 16:40 horas de este sábado, los participantes disfrazados de diablos, acompañados de la música de banda, salieron del jardín Carbajal para recorrer el andador turístico de la capital.
A la algarabía se unió 'Mazapán', el perro más famoso de Oaxaca, que después de haber sido bañado, también 'bailó' con los diablos de Tilcajete frente al templo emblemático de Santo Domingo de Guzmán.
Oaxaqueños y turistas también se dieron cita a esta celebración organizada por el ayuntamiento de la capital del estado.
En esta primera edición de la muestra de Carnavales también participan pobladores de las comunidades de Santa Ana Zegache, San Jacinto Chilateca, Santa María Coyotepec y el barrio de San Pablo Zaachila, quienes con sus disfraces y danzas, invitan a vivir esta tradición católica en sus localidades, ubicadas en la región de Valles Centrales.