Oaxaca, entre los destinos predilectos del país para turistas de comunidad LGBTI

El gobierno local señaló que puso en marcha el programa Inclusión y Turismo accesible, a fin de brindar seguridad, igualdad y protección a los visitantes con discapacidad
Foto: Archivo El Universal
09/11/2020
01:26
Christian Jiménez
Oaxaca
-A +A

Oaxaca de Juárez.— Este lunes, el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez informó a través de su cuenta oficial en Twitter que esta ciudad capital es "uno de los ocho destinos predilectos para turistas de la comunidad LGBTI en México, así como de personas con discapacidad. Ante ello, señaló que sus dependencias encargadas de fomento turístico realizan actividades para atraer a estos sectores de la población.

 

Hace una semana, el sitio web “Homosensual”, publicó un listado de destinos turísticos en México más visitados por lesbianas, entre éstos, enlista a Holbox, Quintana Roo; Los Cabos y Cabo San Lucas, Baja California; Cancún y Riviera Maya; Ciudad de México; Puerto Vallarta, Jalisco; San Miguel de Allende, Guanajuato; Cuernavaca y Tepoztlán, Morelos; así como Oaxaca.

En 2019, la Secretaría de Turismo informó que a nivel nacional, al año hay un flujo de casi tres millones de personas que pertenecen a la comunidad LGBTI. Ante ello, desde 2016, Oaxaca cuenta con una ruta gay friendly  en el Istmo de Tehuantepec, que ofrece a la comunidad LGBT opciones de esparcimiento que van desde la gastronomía, hasta la experiencia de las velas muxes.

Lee también: Buscan activistas que 13 de noviembre sea nombrado “Día de la visibilidad trans”

Recientemente, el estado de Oaxaca se coronó como el Mejor destino de escapada urbana líder en México y América Central 2020, en los “Oscar del turismo mundial”. La entidad fue reconocida por sus sitios para visitar y su gastronomía.

En tanto, el municipio capitalino informó que previo a cada temporada vacacional, se planean actividades de inclusión. Por esa razón, el gobierno local señaló que puso en marcha el programa Inclusión y Turismo accesible, a fin de brindar seguridad, igualdad y protección a los visitantes con discapacidad.

Comentarios