Brilla Oaxaca en Nueva York con la Guelaguetza

La presentación tuvo lugar en la Plaza de la ONU, ante el embajador de la representación permanente de México ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente.
Foto: Cortesía
14/09/2019
10:42
Redacción
Oaxaca
-A +A

La grandeza de los bailes y las tradiciones de Oaxaca llegaron hasta la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, con la presentación de la Guelaguetza, con motivo de celebrar el Día Nacional de México en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Con la presencia del gobernador Alejandro Murat, la presentación tuvo lugar en la Plaza de la ONU, ante el embajador de la representación permanente de México ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente.

Murat agradeció la distinción hecha a la entidad para mostrar ante representantes internacionales la grandeza  de la entidad y destacó los esfuerzos de esta organización internacional y del Gobierno de México para trabajar en la difusión de los atractivos culturales que posee el país a nivel internacional y en su preservación.

“Nuestra premisa es clara, que haya más Oaxaca en el mundo y más mundo en Oaxaca, por eso nos llena de satisfacción que la ONU, a través del Embajador de México ante este organismo, haya privilegiado al estado para mostrar nuestras raíces a la comunidad internacional”, señaló.

También asistió a esta presentación en lugar donde convergen los esfuerzos institucionales del mundo la titular de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), Adriana Aguilar Escobar, quien expuso que la entidad está creciendo de manera constante y que por su potencial turístico, diversidad y ubicación estratégica, se ha convertido en un actor relevante para las relaciones internacionales de México. 

Fue así que en Nueva York sonaron las notas musicales del Jarabe del Valle, la Danza de la Pluma, Flor de Piña, el Jarabe Mixteco y otras muestras de la alegría del pueblo de Oaxaca.

Acompañaron al gobernador el coordinador de Asuntos Internacionales de la Coordinación General de Enlace Federal y Relaciones Internacionales de Oaxaca, Pedro Matar Orraca y el cónsul general de México en Nueva York, Jorge Islas López. 

 

Comentarios