Inauguran Feria Internacional del Mezcal con la participación de 142 expositores

Participan 74 empresas mezcaleras, 20 empresas de café, 30 agroindustriales, ocho restaurantes y 10 marcas de cerveza artesanal.
Foto: Edwin Hernández/ EL UNIVERSAL
20/07/2019
01:48
Lizbeth Flores
Oaxaca
-A +A

En la víspera de la Guelaguetza y con una calenda, desde el mediodía de este sábado comenzó la Feria del Mezcal en Oaxaca, donde oaxaqueños y turistas podrán disfrutar de la gastronomía del estado.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, acompañado de los secretarios de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos; de Economía, Juan Pablo Guzmán; y del edil de Santa Lucía del Camino, Dante Montaño, salieron en calenda de la calzada del Panteón hacia el Centro Cultural y de Convenciones, sede por primera vez de la Feria del Mezcal.

Al inaugurarla, el mandatario estatal destacó la relevancia de la gastronomía del estado y expresó que con este encuentro buscan compartir con visitantes la pasión por Oaxaca a través de esta fiesta.

"Para que también se enamoren de Oaxaca como lo hacemos nosotros todos los días, Oaxaca es nuestra pasión y la compartimos hoy, aquí en el Centro de Convenciones, a través de nuestra gastronomía. ¡Que viva Oaxaca!", declaró.

A partir de hoy y hasta el 29 de julio, oaxaqueños y turistas podrán disfrutar de la Feria del Mezcal que reúne a 142 expositores oaxaqueños.

De acuerdo con Juan Pablo Guzmán, secretario de Economía, participan 74 empresas mezcaleras, 20 empresas de café, 30 agroindustriales, ocho restaurantes y 10 marcas de cerveza artesanal.

Para este año esperan la asistencia de 80 mil personas y una derrama económica superior a los 20 millones de pesos.

Del 20 al 29 de julio, en un horario de 12 de la tarde a 10 de la noche, los visitantes podrán degustar del mezcal, café orgánico, chiles en conserva, mermeladas, miel, cerveza altersanal y antojitos oaxaqueños. 

Comentarios