Compite Oaxaca en los World Travel Awards 2020, los Oscar del turismo mundial

En la terna también se incluyen otros destinos mexicanos como Acapulco, Playa del Carmen, Mazatlán, Tijuana y la Ciudad de México; las votaciones están abiertas hasta el 24 de septiembre
Compite Oaxaca en los World Travel Awards 2020, los Oscar del turismo mundial
Foto: Edwin Hernández
21/09/2020
07:21
Christian Jiménez
Oaxaca de Juárez
-A +A

Oaxaca de Juárez.— Este lunes se dio a conocer que la ciudad de Oaxaca compite en la terna de ‘Mejor Destino para Escapar’ en México y Centroamérica de los World Travel Awards 2020, también conocidos como ‘los Oscar del turismo mundial’, que se celebran cada año desde 1993. 

La terna también incluye a otros destinos mexicanos como: Acapulco, Guerrero; Cancún y Playa del Carmen, Quintana Roo; Mazatlán, Sinaloa; Tijuana, Baja California; y Ciudad de México, mientras que representando a otros países están la ciudad de Belice, ubicada entre las costas del Mar Caribe al este y una densa selva al oeste. Al igual que la ciudad de Panamá y San José en Costa Rica. 

Los World Travel Awards son una entrega de premios reconocidos a nivel mundial que festeja los sectores claves de las industrias de viajes, turismo y hotelería.

Los sitios participantes compiten también en la Gran Final de los World Travel Awards en Moscú, Rusia. 

En la competencia mundial, participan sitios de Asia, África, el Caribe, América Central, Europa, el Océano Índico, Norteamérica, Oceanía, Sudamérica y Medio Oriente.

El anuncio precisa que las votaciones están abiertas hasta el 24 de septiembre a través de la página oficial de World Travel Awards 2020. En ésta justa, se elige a los destinos competidores por su riqueza prehispánica, cultura, gastronomía y de playas. 

Cabe mencionar que pese a la pandemia, Oaxaca conserva el primer lugar en la lista de mejores destinos para viajar durante el 2020, según el Barómetro Viajala o el metabuscador de vuelos y hoteles más popular entre los usuarios; misma posición que ocupó el año pasado. 

Hace unos meses, en julio pasado, la capital del estado fue reconocida como “la mejor ciudad turística del mundo”, un título otorgado por lectores de la revista especializada de viajes Travel + Leisure, y fue elegida entre 25 ciudades de todo el mundo.

Comentarios