Llega la Mercadería de Diseño al MUFI

Metrópoli 22/07/2017 12:54 Christian Jiménez Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 16:13

Joyería, textiles, accesorios y demás productos hechos a mano, estarán a la venta en el Museo de la Filatelia del 22 al 24 de julio, por iniciativa de los mismos creadores

Bolsos de diversos colores y diseños.

Bolsos de diversos colores y diseños.

Creaciones de la diseñadora Vianney Méndez.

Propuesta de Gorilla Glass, donde el material principal de sus piezas es el vidrio.

En la Mercadería de Diseño se encontrarán productos para todos.

Bolsos de diversos colores y diseños.

Cherrys, presente en la Mercadería con sus muñecos bordados.

Productos hechos a mano y pensando en el gusto de todos.

Los participantes hicieron un llamado a apoyar y fortalecer las iniciativas que tienen como diseñadores.

Los artistas muestran su proceso creativo y artesanal, que echa mano de la modernidad empleando materiales de calidad.

Vianney Méndez realizó collares auténticos y con materiales de calidad.

Los productos se podrán encontrar en el Museo de la Filatelia, que se ubica en la colonia Reforma de la ciudad capital.

¡Pásele a la Mercadería de Diseño! Del 22 al 24 de julio, el Museo de Filatelia alberga las 21 propuestas de diseño de jóvenes emprendedores oaxaqueños, que además abrirán espacio a ofertas culturales en el mismo foro.

A decir de Óscar González, conocido como Óscar Historietas, creativo de Abarrote de Diseño, iniciativa que se dedica a la elaboración de playeras, papelería, textiles y otros productos, que además es la encargada de organizar la muestra inaugurada este sábado, es una oportunidad para mostrar a México y el mundo, lo que los diseñadores del estado están haciendo en este momento.

Aunque existen propuestas variadas en diseño editorial, comestible, artesanal, textil, alimentos, joyería, entre otros productos que se gestan en los pequeños talleres de nuestra entidad, los espacios para su muestra y comercialización son limitados, por ello, diseñadores buscaron juntar sus propuestas en una dinámica fraterna de cooperación y promoción mutua.

En la “vendimia” participan: Gorilla Glass, marca dedicada a la producción de joyería de vidrio; Bittersweet, accesorios; Xhuladii, chocolates artesanales; Ingenio, dedicada a la fabricación de papelería original y accesorios; Cuarto Suspiro, cerámica de autor; Vianey Méndez, diseño de accesorios y joyería; Cherrys, que elaboran muñecos en tela; Fátima Santaella, diseñadora de modas y accesorios, entre otros.

Sobre la importancia de elegir una temporada como la Guelaguetza para realizar la muestra, Óscar resalta que “es importante que la gente  del estado, así como de otros estados y otros países, sepa que no solamente en las grandes ciudades hay buenas propuestas de diseño. En Oaxaca hay una propuesta interesante que nos coloca al nivel de las grandes urbes”.

Cabe mencionar que los productos que se ofertan en el MUFI, son elaborados totalmente a mano, con un proceso creativo y artesanal, que echa mano de la modernidad empleando materiales de calidad.

Y es que para el creador de bolsas, mandiles y un sinfín de productos que ponen un toque moderno en elementos tradicionales, “Oaxaca tiene magia, es una tierra de artesanos, de artistas, y a nosotros nuestra tierra nos llena de orgullo e inspiración”.

Para completar la oferta de la Mercadería de Diseño, agrupaciones como “El Sur en la Piel”, el Dúo “Zapocelta” y la banda infantil “Mtro. Narciso Lico Carrillo”, se presentarán de forma gratuita.

Temas Relacionados
artesanías Oaxaca Gualguetza MUFI

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo