Presentan Tercer Encuentro de Cocineras Tradicionales

n esta ocasión, el festival impartirá por primera vez un curso de rescate de cocina tradicional oaxaqueña
Foto: Especial
22/08/2019
05:33
Redacción / Roselia Chaca
Oaxaca
-A +A

Este jueves se anunció el “Tercer Encuentro de Cocineras Tradicionales de Oaxaca, Tesoro Gastronómico de México” a realizarse del 19 al 22 de septiembre en el Centro Cultural y de Convenciones.

En conferencia de prensa a la que asistió el coordinador general de Enlace Federal y Relaciones Internacionales del Estado, José Antonio Hernández Fraguas;  la titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes de Oaxaca (Seculta), Adriana Aguilar; la presidenta de la asociación de cocineras tradicionales, Celia Florián, entre otros funcionarios y representantes de la cocina oaxaqueña.

En esta ocasión, el festival impartirá por primera vez un curso de rescate de cocina tradicional oaxaqueña. Además se fortalecerán las propuestas laborales para los cocineros y cocineras. El curso se anunciará el próximo 9 de septiembre y tiene una duración de tres meses.

Como parte de las actividades, se prepararán platillos de regiones del Istmo, la Mixteca y la Costa.

Por otro lado, precisaron que el encuentro de cocineras tradicionales convoca a 60 mujeres expertas en la gastronomía popular del estado, 15 personas que elaboran bebidas, seis dulceros y seis neveros tradicionales.

En esta ocasión, la muestra gastronómica contará con el Pabellón del maíz, este espacio, en colaboración con CONABIO busca ofrecer al público un panorama acerca de la importancia del maíz como sustento de la alimentación del mexicano y como base de la gastronomía Nacional. Exposiciones didácticas, muestras de semillas, stands, talleres, espacios de venta para productores locales y encuentros de negocios.

Comentarios