Asociación de Hoteles de Huatulco se deslinda de fraude por 4 mdp

A través de sus redes sociales, la Asociación informó que ninguno de los hoteles forma parte de este organismo gremial

Foto: Especial
Turismo 23/01/2020 17:34 Juan Carlos Zavala Oaxaca Actualizada 17:34

El Consejo Directivo de la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahías de Huatulco se deslindó de un presunto fraude de cuatro millones de pesos a empresas proveedoras por parte de los propietarios de los hoteles Isla Natura Beach Huatulco y La Isla Huatulco.

En conferencia de prensa, representantes de 10 proveedores de ambos hoteles denunciaron el adeudo sin que hasta la fecha haya un compromiso de pago de ambas empresas hoteleras se han justificado y negado a pagar argumentando un fraude interno. La última promesa de pago feneció el pasado 15 de enero de 2020.

A través de sus redes sociales, la Asociación informó que ninguno de los hoteles forma parte de este organismo gremial.

Y apuntó que su organización está conformada por 22 hoteles socios de tres estrellas a 5 estrellas y gran turismo, hoteles boutique y villas vacacionales que se promueven a nivel nacional e internacional a través de reconocidos tour operadores y mayoristas.

Sostuvo que cada uno cumple con todas las responsabilidades de estándares de calidad, bienestar de sus colaboradores y excelencia en el servicio para sus huéspedes.

“Nos preocupa sobremanera la mala imagen de esta lamentable situación en los dos hoteles mencionados está generando para Huatulco y por el bien del destino esperamos que se resuelva pronto”.

Mientras tanto, los proveedores advirtieron con proceder legalmente contra los responsables o representantes de ambos hoteles.

Paralelamente, el pasado 21 de enero de 2020 los trabajadores pararon momentáneamente laborales dentro del hotel Isla Natura Beach Huatulco, a causa de falta de pago de la quincena y del aguinaldo.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo