Oaxaca, en el top ten de destinos para primer puente de 2020

Al entrar en esta lista, Oaxaca registra un crecimiento de más del 100%, en comparación con 2019

Foto: Archivo EL UNIVERSAL
Turismo 23/01/2020 13:19 Fernando Miranda Oaxaca Actualizada 13:19

La tierra del mezcal y los chapulines mantiene su impulso como uno de los destinos turísticos predilectos para este año, así lo confirman datos de viajeros que pretenden visitar Oaxaca  para el primer puente de este 2020. 

De acuerdo con Viajala, un metabuscador latinoamericano de vuelos y hoteles, para este primer puente que conmemora la promulgación de la Constitución, la ciudad Oaxaca se ubica en el top ten entre los destinos turísticos más buscados por los viajeros.

Al ser un fin de semana largo, la mayoría de las búsquedas se concentra en destinos de playa, por lo que el primer lugar lo ocupa Cancún, con 21.9% de las búsquedas. Le sigue Ciudad de México (15.4%), Tijuana (6.2%), La Habana (6.1%) y Guadalajara (6.8%).

Los otros destinos en el top antes de Oaxaca son: Acapulco (4.6%), Mérida (4.5%), Puerto Vallarta (3.6%) y Veracruz con 2.9%. Oaxaca cierra la lista con 2.2% de las búsquedas.

Al ocupar la posición 10 de este top, Oaxaca registra un crecimiento de más del 100%, pues en la misma medición del año pasado aparecía en el lugar número 20, con un 0.65% de las búsquedas. 

"El año pasado vimos un enorme crecimiento en el interés de los viajeros por Oaxaca, esta tendencia se mantiene en el 2020, al registrarse un aumento de casi 4 veces en las búsquedas de los usuarios para pasar el primer puente del año en la ciudad. Estamos seguros que para otros puentes o temporadas turísticas, como Semana Santa, seguiremos viendo un alto nivel de búsquedas para visitar la capital del estado por parte de los usuarios”, indica la plataforma. 

Por destino de origen, las principales ciudades desde donde se realizaron búsquedas para pasar el puente en Oaxaca fueron: Ciudad de México con 23.4% de las búsquedas; Guanajuato, con 18.7%;  Querétaro, con 12%; Mazatlán, con 9.9% y San Luis Potosí, con 6.65% de las búsquedas.

Mientras que los oaxaqueños este puente se escaparán al norte del país o a la playa. Según Viajala, al analizar los destinos más buscados desde Oaxaca para viajar durante el puente, se observa un fuerte interés por Tijuana, "lo cual puede traducirse en visitas a Estados Unidos". 

Otros destinos a donde los oaxaqueños tienen de viajar en el puente son: Huatulco, Monterrey, Ciudad de México y Puerto Escondido.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo