Impulsan potencial turístico de Oaxaca en España

En España, el gobernador afirmó que con la vasta riqueza cultural, artística e histórica, la entidad está "lista para recibir a visitantes de todo el mundo"

Foto: Cortesía Gobierno de Oaxaca
Turismo 23/01/2020 20:06 Redacción Madrid, España Actualizada 20:06

En el marco de la 40 edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) realizada en Madrid, España, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa promocionó a Oaxaca como destino turístico, con la infraestructura necesaria para recibir y albergar a visitantes de todo el mundo.

En compañía de Juan Carlos Rivera Castellanos, secretario de Turismo estatal (Sectur Oaxaca), Murat Hinojosa destacó los atractivos turísticos con los que cuenta la entidad frente a 10 mil empresas turísticas de 165 países, reunidos en este importante evento del sector, donde también asistieron los gobernadores de Quintana Roo, Carlos Joaquín; de Michoacán, Silvano Aureoles; de Sinaloa, Quirino Ordaz; de Baja California, Carlos Mendoza, y el secretario de Turismo del gobierno federal, Miguel Torruco Marqués.

El mandatario estatal señaló que Oaxaca es "ideal para vacacionar, no sólo en temporadas altas sino durante todo el año".

        —También te interesará:

“La gastronomía oaxaqueña permite vivir una gran experiencia”, afirmó al ofrecer una degustación gastronómica que estuvo a cargo de la cocinera tradicional Celia Florian, así como los chefs Alejandro Ruiz, Manuel Baños y Rodolfo Castellanos, y en la que destacó que la gastronomía de la entidad es considerada Patrimonio Intangible de la Humanidad por la Unesco.

Rivera Castellanos aseveró que la vasta riqueza de Oaxaca se refleja en cada calle del Centro Histórico, en su arquitectura colonial, monumentos, templos, mercados, museos, galerías, restaurantes tradicionales, la Catedral, el Zócalo, plazas de artesanías, jardines; así como en sus zonas arqueológicas y destinos de playa.

En su oportunidad, detalló que en 2019 la llegada de turistas registró un crecimiento del 8.75%, al recibir 234 mil 416 personas más que en el ejercicio anterior.

Los principales destinos de la entidad —dijo— registraron una ocupación hotelera acumulada anual de 48.31%, lo que representó un crecimiento del 1.57 puntos con relación al año pasado; y la derrama económica alcanzó los 16 mil 584 millones de pesos; superando en un 27.27% la generada en 2018, esto representa 3 mil 553 millones de pesos más.

“Estas cifras nos indican que estamos creciendo, y sobre todo que somos un destino que está cautivando a diversos mercados; por eso venimos a renovar un compromiso con ustedes, a decirles que Oaxaca está preparado para recibir al mundo", expresó el funcionario estatal.

En este evento Tamaulipas fue premiado con el galardón Excelencias Turísticas, en la XV ceremonia de premiación organizada por el Grupo Excelencias.

      —También te interesará:

 

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo