En Huatulco suspende navegación turística por coronavirus

Las medidas deben ser acatadas por todo tipo de actividad y embarcaciones de turismo náutico, deportivas y de recreo, así como motonauticas y bananas

En Huatulco suspende navegación turística por coronavirus
Fotos: Archivo EL UNIVERSAL
Turismo 30/03/2020 12:27 Juchitán, Oaxaca Actualizada 12:28

Como parte de las medidas de prevención que se han implementado en todo el país ante la pandemia de coronavirus, la Capitanía de Puerto en Huatulco informó que se suspenden temporalmente los servicios náuticos a toda la comunidad marítima y sobre todo a navegación turística. 

En esta segunda etapa de la contingencia sanitaria, la Secretaría de Marina a través de la Unidad de Capitanías de Puertos y Asuntos Marítimos, ordenó la suspensión  temporal de los servicios a toda la comunidad marítima en todas sus modalidades, ante el acuerdo emitido por la Secretaría de Salud en el Diario Oficial de la Federación el 24 marzo pasado.

La ordenanza debe de ser acatada por todo tipo de actividad y embarcaciones de turismo náutico, deportivas y de recreo, así como motonauticas y bananas, a fin de evitar propagación del virus. 

El capitán de Puerto de Huatulco, Carlos Angulo Hernández, pidió la cooperación y comprensión a esta medida a los prestadores de servicio en el destino turístico, sobre todo en esta Semana Santa , para evitar la propagación del Covid-19 y sea más rápido el control de la pandemia y así volver a la vida normal lo más rápido posible. 

huatulco_2.jpg

En otros puertos de Oaxaca, como Salina Cruz, desde hace casi dos semanas se prohibieron los eventos de playa con motivo de Semana Santa.

Hasta el momento en Oaxaca suman 14 los pacientes que han resultado positivos a Covid-19 y se mantienen otros 25 casos en análisis; tras registrar varios casos sospechosos, por el momento en la región Costa no se indagan ninguno. 

A nivel nacional suman 993 los casos confirmados del virus y al menos 20 las personas fallecidas. El sábado pasado, Hugo López-Gatell, subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, del gobierno federal, informó que estamos ante la última oportunidad de mitigar el virus, por lo que pidió a la población en general aislarse en sus casas  por 30 días.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo