Es Oaxaca sede de congreso internacional de gastronomía

Estudiantes de la carrera de Gastronomía podrán enriquecer el conocimiento adquirido en las aulas a través de ponencias y demostraciones de expertos locales, nacionales y extranjeros
Foto: Especial
08/03/2018
07:36
Redacción
Oaxaca de Juárez, Oaxaca
-A +A

Desde este miércoles, la ciudad de Oaxaca es sede del Congreso Internacional de Gastronomía 2018, en que participan cocineras tradicionales de la entidad y del país invitado, Panamá, además de reconocidos especialistas del país.

Las actividades son organizadas por la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO) y culminan mañana, lapso en que los estudiantes de la carrera de Gastronomía podrán enriquecer el conocimiento adquirido en las aulas a través de ponencias y demostraciones de expertos locales, nacionales y extranjeros en importantes temas para su desarrollo profesional.

Entre los ponentes se encuentran la periodista Karla Rivera, el chef repostero Iván Trejo, quien trata el tema de tendencia y técnicas; el coach Marco Ayuso, con la conferencia “Dedícate a lo que te apasiona”; el doctor Alberto P. de Legarreta, quien versa sobre el patrimonio de la gastronomía en México.

Artículo
El encuentro deportivo y cultural en su fase regional es el resultado de meses de entrenamiento, esmero y dedicación de más de mil jóvenes
Inauguran encuentro deportivo y cultural de universidadesInauguran encuentro deportivo y cultural de universidades

Participan asimismo los chefs oaxaqueños Josefina López y Manuel Baños, el destacado chef joven Óscar Casimiro cuya cocina ha recorrido el mundo; Irving Camacho quién compartirá temas gerenciales, y el reconocido chef Pablo Salas.

Como invitados se encuentran también los ponentes Chemmy Taylor y Hernán Correa, provenientes de Panamá.

Ayer durante la inauguración, la rectora de la UTVCO, Nydia Delhi Mata Sánchez, invitó a los universitarios a prepararse para enfrentar los grandes retos de la gastronomía sustentable y ser promotores de nuestra cultura oaxaqueña.

 

 

 

Comentarios