Niños Triquis reinaugurarán gimnasio en Saltillo

Los niños oaxaqueños jugarán un partido de exhibición contra una selección local como parte de la reinauguración del Gimnasio Municipal de Saltillo el próximo viernes
Compartir
La remodelación del Gimnasio Municipal representó una inversión de 8 millones de pesos, aproximadamente (Fotos: Especiales)
30/08/2017
09:35
Hilda Fernández / Corresponsal
Saltillo, Coahuila
-A +A

Los Niños Triquis de la Sierra de Oaxaca” jugarán contra una selección local, en un partido de exhibición de básquetbol, como parte de la reinauguración del Gimnasio Municipal de Saltillo, evento para el que sólo habrá cupo para 500 personas.

El evento oficial, donde el alcalde Isidro López Villarreal (PAN) entregará la obra en la que se invirtieron 8 millones de pesos, aproximadamente, será el viernes 1 de septiembre a partir de las 18:00 horas, informó la directora General de Desarrollo Humano del Ayuntamiento Local, Deyanira Samperio Flores.

Aunque la entrada al juego será gratuita, sólo se podrá acceder con boletos que se entregarán a los interesados a partir de este miércoles a las 8:00 horas en la oficina de Desarrollo Humano, ubicada en la planta Baja de la presidencia municipal en el boulevard Francisco Coss, esquina con calle Guillermo Purcell, en la zona centro de la ciudad. “

Pueden acudir en horario de oficina de 8:00 a 15:00 horas durante miércoles, jueves y viernes, aunque sólo habrá 500 boletos disponibles y no sabemos en qué momento se agoten”, aclaró la funcionaria.

LOS GIGANTES DESCALZOS DE LAS MONTAÑAS

“Como se espera lleno total, porque se ha creado gran expectación por conocer a los famosos basquetbolistas a nivel nacional e internacional, conocidos primero como 'Los gigantes descalzos de las montañas', sólo se entregarán dos pases por persona”, añadió Samperio Flores.

Sin embargo, comentó que habrá oportunidad de que los conozcan porque llegarán un día antes, el jueves 31 de agosto.

Los Niños Triquis no van a cobrar al ayuntamiento aunque se les cubrirán viáticos de traslado, alimentos y hotel. Además se les entregarán diplomas de reconocimiento.

Los niños basquetbolistas también serán los invitados especiales en la Premiación de la Liga de Fútbol Saltillo, que se efectuará el jueves próximo, a las 19:30 horas, en la Unidad Deportiva “Carlos R. González” que está frente al Biblioparque Sur, en la colonia 26 de marzo.

Esta unidad tiene capacidad para 2 mil espectadores, así que habrá lugar suficiente, porque los organizadores calculan que sólo acudirán unas 800 personas.

Respecto a la remodelación del Gimnasio Municipal, que será inaugurada el viernes, Deyanira Samperio informó que se instalaron reflectores en la cancha, iluminación a base de lámparas LED en el lobby, y construyeron rampas de acceso para personas con discapacidad.

También colocaron duela especial para gimnasios, y en el área de juegos una especie de amortiguadores para que los deportistas no se lastimen al correr o trotar.

Por seguridad y comodidad, agregó que instalaron “piso de duela de primer nivel”, además de 350 nuevas gradas de aluminio en la cancha de baloncesto cuya disciplina será el motivo de la reinauguración.

La planta alta cuenta con un mejor espacio para practicar boxeo, además se aplicó esmalte en la estructura metálica, pintura vinil-acrílico en muros, piso cerámico en el acceso principal y oficinas.

Así mismo, rehabilitaron totalmente el techo, oficinas, sanitarios y el foro principal, a fin de ofrecer a las familias saltillenses un gimnasio acorde a la modernidad.

El Gimnasio Municipal de Saltillo es uno de los principales lugares donde hacen ejercicio, juegan y practican Karate, Voleibol, Basquetbol, Taekwondo, Box y otras disciplinas niños, jóvenes y adultos.

Construido hace más de tres décadas y entregado en abril de 1984 por el entonces gobernador José de las Fuentes Rodríguez, este edificio se localiza en el boulevard Luis Echeverría, cerca de la Delegación de Policía y Tránsito Municipal.

Encargados del lugar estiman que el registro es superior a 160 mil accesos al año, a razón de 450 personas por día, quienes acuden regularmente a hacer ejercicio, practicar deportes o forman parte de las ligas de Basquetbol y Voleibol.

afcl

Compartir

Comentarios