Tres meses de suplicio por la ausencia de Nilda

La alumna estudiaba Veterinaria en la Universidad Michoacana; la investigación de la fiscalía es a cuentagotas: padre de la joven

Foto: Especial
Estados 13/06/2019 17:08 Carlos Arrieta Morelia Actualizada 17:09

Para Fortunato Francisco Francisco, padre de la estudiante de la Universidad Michoacana desaparecida desde marzo pasado en Morelia, la Fiscalía del estado sí ha trabajado en el caso, pero a cuentagotas.

Nilda Rosario Francisco de la Cruz, de 23 años, vivía en la Casa del Estudiante Femenil Rosa Luxemburgo, en Morelia, de donde salió y no se supo más de su paradero, relata su papá Fortunato Francisco Francisco.

El próximo 17 de junio se cumplen tres meses de que Nilda Rosario Francisco de la Cruz, alumna de la carrera de Veterinaria, desapareció. Ella tiene 23 años y es originaria de la Ciudad de México.

Desde hace cuatro años, aproximadamente, vivía en la Casa del Estudiante Femenil Rosa Luxemburgo, ubicada sobre avenida Nocupétaro de la ciudad de Morelia.

Francisco Francisco narra a EL UNIVERSAL que a partir del momento que supo que su hija estaba desaparecida, la vida de su esposa y la de él cambiaron por completo. Ahora, dice, están llenos de dolor. Recuerda que la última comunicación que tuvo con Nilda fue la tarde del domingo 17 de marzo; estaba muy entusiasmada y, entre otras cosas, le dio la fecha de su graduación.

Fortunato Francisco aclara que esa comunicación fue vía telefónica y no por mensaje de WhattsApp, como lo refiere la cédula única de la Alerta Alba que emitió la Fiscalía. La conversación duró entre 15 y 20 minutos.

“Me comentó que andaba viendo lo de su vestido de ceremonias; me dio la fecha, que iba a ser el 15 de agosto”, recuerda. Ese día, la alumna del noveno semestre de Veterinaria salió entre las 20:00 y 21:00 horas de la casa del estudiante donde vivía y desde entonces nada se sabe de ella.

Comentarios