Cumplen una semana de paro estudiantes del ITVO y nadie los atiende

Demandan la salida del director del plantel y del resto de sus colaboradores en la administración
Foto: Edwin Hernández / EL UNIVERSAL
05/06/2018
08:17
Yuridiana Sosa
Oaxaca de Juárez, Oaxaca
-A +A

Tras una semana de paro de actividades y “toma” del plantel, jóvenes estudiantes del Instituto Tecnológico del Valle de Oaxaca (ITVO) se manifestaron para exigir la destitución de su director Óscar Antonio Silva Sánchez, por presuntas irregularidades en la distribución de los recursos para la institución.

Como parte de su exigencia, las y los alumnos mantienen cerrada las instituciones desde hace una semana, mientras que este martes marcharon desde el plantel en Santa Cruz Xoxocotlán a la sede del Congreso del Estado, en San Raymundo Jalpan.

whatsapp_image_2018-06-05_at_12.37.26.jpeg

En su protesta también demandaron la salida del resto de  colaboradores en la administración de Silva Sánchez.

Entre las irregularidades que señalaron fue el aumento de los precios de la inscripción, la falta de recursos para los insumos de los laboratorios.

whatsapp_image_2018-06-05_at_12.37.14.jpeg

El grupo de inconformes pertenecen a las carreras de Ingeniera Agronomía, Forestal, Informática y licenciatura en Biología. Hasta el momento ni la representación de la Secretaría de Educación Pública de Oaxaca ni el Instituto Estatal de Educación Pública se han pronunciado al respecto ni han informado la atención que se da al caso.

whatsapp_image_2018-06-05_at_12.37.16.jpeg

Comentarios