Alertan por nuevo descenso de la temperatura en Oaxaca

Las temperaturas más bajas se estarán presentando en la Mixteca, Sierra Juárez, Sierra Sur, zona Mazateca, zona Mixe y Valles Centrales
Compartir
Foto: Edwin Hernández / EL UNIVERSAL
06/12/2017
03:06
Redacción
Oaxaca de Juárez, Oaxaca
-A +A

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) del gobierno estatal, emitió hoy el aviso de alertamiento por el Frente Frío número 14, que provocará el descenso de la temperatura en diversas zonas de la entidad.

De acuerdo con el meteorólogo de la CEPCO, Cutberto Ruiz Jarquín, la intensa masa de aire polar de este frente se adentró hoy hacia el centro del país; en horas de la tarde lo hará hacia el sur del Golfo de México.

“En su desplazamiento provocará un marcado descenso en la temperatura a partir de esta noche y se mantendrá durante el jueves y viernes en gran parte del estado, por lo que el ambiente será de frío a muy frío”, destacó la dependencia en un comunicado.

Asimismo, las temperaturas más bajas se estarán presentando en la Mixteca, Sierra Juárez, Sierra Sur, zona Mazateca, zona Mixe y Valles Centrales, con posibilidad de heladas y formación de escarcha al amanecer en elevaciones mayores a los dos mil 300 metros sobre el nivel del mar.

En estas zonas, dijo, también se presentarán bancos de niebla densa, mientras que se presentará evento de “Norte” sobre el Istmo de Tehuantepec, con vientos de velocidades fuertes que se irán incrementando a intensas especialmente en el tramo La Venta-La Ventosa, la tarde de hoy, y alcanzarán su máximo durante jueves y viernes, que se podrían extender durante el fin de semana, mientras que se presentará incremento en el oleaje sobre el Golfo de Tehuantepec.

Por lo anterior, recomendó extremar precauciones para el tránsito de vehículos y atender las indicaciones de la Policía Federal y Protección Civil sobre la región del Istmo, por evento de “Norte” fuerte e intenso en el tramo La Venta-La Ventosa y sobre el Golfo de Tehuantepec a todo tipo de navegación marítima por oleaje elevado y rachas de viento.

Compartir

Comentarios