En Oaxaca hay flujo normal de distribución de combustibles

Rechaza gobernador Alejandro Murat desabasto; llama a seguir trabajando de manera normal
Foto: Edwin Hernández / EL UNIVERSAL
10/01/2019
02:55
Ismael García
Oaxaca de Juárez, Oaxaca
-A +A

En Oaxaca la distribución de combustibles continúa de manera normal y no se ha presentado un desabasto, aseguró el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, quien descartó que se dé en la entidad una situación como ocurre en otras zonas del país.

“No hay información certera de que hay desabasto, en cuanto se conozca se les avisara”, dijo en entrevista colectiva, al considerar que el estado cuenta con la refinería “Ing. Antonio Dovalí Jaime” de Pemex en Salina Cruz, lo cual facilita la logística de distribución, lo que no ocurre en otras entidades.

Exhortó a la población a continuar con sus actividades normales y a evitar información falsa, como ha circulado en redes sociales, de que algunas gasolineras han cerrado sus puertas por falta de combustibles.

“Aquí no hay de que esto o lo otro, si fuera, se los comunicaríamos; las cosas que están a la vista no se pueden juzgar, en Oaxaca hay gasolineras que siguen surtiendo de manera normal, Oaxaca está en paz y trabajando”, manifestó.

Añadió que su gobierno respalda las políticas que impulsa el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en el combate al “huachicol”.

Desde hace varias semanas, indicó, en la entidad se mantiene estrecha coordinación con fuerzas estatales y federales para resguardar instalaciones estratégicas y para mantener la seguridad.

“Sí existe el delito de ‘huachicoleo’, pero vamos a sumarnos a las actividades que impulsa al presidente para abatirlo”, remarcó.

Murat Hinojosa presidió este jueves en el Palacio de Gobierno, en la capital, una reunión de trabajo en que se entregó actas de extranjería a niñez Migrante binacional de Oaxaca, así como visas y pasaportes a beneficiarios del Programa Guelaguetza Familiar, a través del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante.

 

Comentarios