Pese a rechazo de Sección 22, maestros acuden a evaluación

Son docentes considerados como “idóneos”, que optaron por ceñirse a la Reforma Educativa
Compartir
Edwin Hernández
10/03/2018
03:32
Lizbeth Flores
Oaxaca de Juárez, Oax.
-A +A

Un grupo de profesores considerados 'idóneos' se evaluó este sábado en la capital de Oaxaca para continuar con su certificación como lo establece la Reforma Educativa, pese a la oposición de la Sección 22 adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). 
La sede ubicada en inmediaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) en el municipio de Santa Lucía del Camino, fue resguardada por la Policía Estatal ante la presencia de un reducido número de profesores, quienes se oponen a la reforma. 
El examen de este sábado fue para evaluadores certificados, quienes anteriormente ya aprobaron las evaluaciones docentes y fueron considerados idóneos. 
Los que aprueben esta evaluación serán los responsables de aplicar el examen a los docentes y normalistas de las nuevas generaciones, informaron autoridades educativas. 
La aplicación del examen por parte del gobierno federal fue en coordinación con el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), quien evadió informar sobre los detalles de la evaluación. 
La Sección 22 acordó en su asamblea plenaria una jornada de movilizaciones de 72 horas, a partir de este domingo, para impedir supuestamente la aplicación del examen en la entidad y exigir la asignación de mil 500 plazas de docente. 
Por otra parte, un grupo de normalistas, quienes aspiran a una plaza de profesor, incendió una de las puertas del hotel de la Sección 22, ubicado en el barrio del Ex Marquesado, al poniente de la capital, derivado de un conflicto por la falta de contratación. 

Compartir

Comentarios