Conjuran UABJO y STEUABJO huelga en la máxima casa de estudios

Acuerdan el pago del porcentaje de adeudo por aumento salarial a unos dos mil trabajadores
Foto: EL UNIVERSAL
10/10/2018
10:31
Lizbeth Flores
Oaxaca de Juárez, Oax.-
-A +A

La Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) y el  Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) conjuraron la huelga que estallaría este 11 de octubre, luego de acordarse el pago del dos por ciento de aumento salarial que se adeuda a unos dos mil integrantes de ese gremio.

Fernando David López Cruz, dirigente sindical, informó que la noche de este miércoles llegaron a acuerdos a favor del STEUABJO con la autoridad universitaria durante su reunión en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

El compromiso establecido, detalló, es que la universidad liquide el complemento del pago del salario de unos dos mil trabajadores del STEUABJO, quienes presuntamente dejaron de recibir este dinero desde noviembre de 2017.

El monto asciende a cinco millones de pesos y comprende el período de noviembre de 2017 a noviembre de este 2018, el cual será entregado a los sindicalizados en la primera quincena del siguiente mes.

Con este acuerdo, el sindicato canceló la huelga anunciada para este 11 de octubre, por lo que el jueves continuarán las clases y actividades administrativas en la universidad pública de Oaxaca.

El STEUABJO reactivó sus movilizaciones desde  finales de septiembre, lo que afectó a alrededor de 25 mil estudiantes del nivel superior por la interrupción de clases.

 

Comentarios