Ex edil de Ayotzintepec “comprobó” techado inexistente

El ex presidente indicó que el ayuntamiento de Ayotzintepec se encuentra seleccionado para ser auditado por el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca, motivo por el cual justificó mantener el resguardo de los documentos.
Foto: Yuridiana Sosa
13/03/2019
09:26
Yuridiana Sosa
San Juan Bautista Tuxtepec, Oax.-
-A +A

El ex presidente municipal de Ayotzintepec, Tomás Salas Mariano, reportó como “obra terminada y en función”, un techado en explanada de una escuela, el cual no se realizó, denunciaron padres de familia del plantel afectado.

Los tutores del preescolar “Rosa Agazzi”, en este municipio de la región de la Cuenca, expusieron, con copia de documentos oficiales del ayuntamiento, que el edil supuestamente ejerció dos millones de pesos para techar el “área de impartición de educación física”, pero la obra físicamente no existe.

De acuerdo con el documento, la obra del techado se realizó en el periodo de marzo del 2018 al 4 de mayo del 2018 bajo el contrato MA/FAISyDTDF/009/031/2018, misma que se terminó al 100 por ciento y reportó como “obra terminada y funcionando correctamente”.

Los padres de familia, que por temor a represalias piden confidencialidad, mostraron el área actual de la escuela sin techo.

Indicaron que se dieron cuenta de esta situación al solicitar al nuevo ayuntamiento de Ayotzintepec la obra del techado, que al “ya existir” fue imposible realizar el trámite de la gestión.

En tanto, el ex edil Tomás Salas, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), solicitó por medio de oficio una prórroga al edil emanado de Morena, Vicente Mendoza Velasco, para entregar los expedientes técnicos de obras realizadas durante el bienio 2017-2018.

En el documento, el ex presidente indicó que el ayuntamiento de Ayotzintepec se encuentra seleccionado para ser auditado por el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca, motivo por el cual justificó mantener el resguardo de los documentos.

Artículo
Edil priista Tomás Mariano Salas se niega además a reincorporar a la concejal a su cargo
Amenazan a síndica de Ayotzintepec; TEE castiga violencia en JalapaAmenazan a síndica de Ayotzintepec; TEE castiga violencia en Jalapa

Comentarios