Con bloqueos en la capital, docentes exigen pagos

Formadores de docentes de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) y otras escuelas normales solicitaron a las autoridades estatales el pago de sueldos y gratificaciones por jubilación
Compartir
Foto: Mario Arturo Martínez / EL UNIVERSAL
16/04/2018
04:21
Lizbeth Flores
Oaxaca de Juárez, Oaxaca
-A +A

Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) reanudaron sus movilizaciones este lunes y bloquearon varias vialidades en la capital de Oaxaca en exigencia de que sean atendidas sus demandas, principalmente el pago de bonos a jubilados y sueldos a profesores.

Los formadores de docentes de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) y otras escuelas normales cerraron la calzada Héroes de Chapultepec en los cruceros frente al estadio de béisbol y la gasolinera del gobierno estatal, a fin de solicitar a las autoridades estatales el pago de sueldos y gratificaciones por jubilación.

whatsapp_image_2018-04-16_at_14.19.24.jpeg

El secretario de Conflictos de este nivel, Gerardo García, informó que desde hace tres años supuestamente no han recibido sus salarios, sin embargo, omitió informar sobre el monto total del adeudo.

Mientras tanto, los jubilados y pensionados del gremio reinstalaron por segunda semana el bloqueo a la calzada de la República, como medida de presión para demandar los pagos de seguros de vida, bonos y prima de antigüedad, cuyo monto supera los 450 millones de pesos.

whatsapp_image_2018-04-16_at_14.19.26.jpeg

De acuerdo con el vocero del sindicato magisterial, Wilbert Santiago Valdivieso, hasta el momento las respuestas del gobierno estatal han sido mínimas a las peticiones de los jubilados, debido a que respecto del pago de seguros de vida piden este beneficio para 800 personas y la autoridad estatal solo reconoce a 623.

Adicional a ello, exigen el aumento y pago de bonos correspondiente al año de 2017 y la prima de antigüedad para 15 mil 400 docentes quienes ya concluyeron su servicio en el estado.

whatsapp_image_2018-04-16_at_14.19.25_1.jpeg

En el tema del incremento de bonos, la Sección 22 pide que este beneficio pase de 400 pesos hasta cinco mil pesos por cada beneficiario.

 

Compartir

Comentarios