Protestan contra Arzobispo de Oaxaca y exigen su salida

Arzobispo de Oaxaca es acusado de imponer sacerdotes en templos de la ciudad y municipios cercanos; feligreses de Etla se oponen a la designación de un nuevo sacerdote tras la muerte del párroco de su iglesia
Fotos: Mario Arturo Martínez / EL UNIVERSAL
03/01/2018
11:20
Lizbeth Flores
Oaxaca de Juárez, Oaxaca
-A +A

Un grupo de católicos protestó este miércoles en la capital de Oaxaca en contra del arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera, José Luis Chávez Botello, de quien pidieron su renuncia por presuntamente encubrir a sacerdotes pederastas.

Una de las representantes de los feligreses, Rosa Herrera, acusó al jerarca católico de proteger supuestamente a párrocos que han abusado de niños y de imponer sacerdotes en templos de la ciudad de Oaxaca y municipios cercanos, donde los curas han hecho señalamientos contra Chávez Botello.

"Que se vaya de Oaxaca, el pueblo católico pide un arzobispo que camine a lado de su pueblo, lo que nunca ha hecho Botello", señaló la integrante de la parroquia de la 'Inmaculada de Jesús'.

a2588422-d1b1-4f5a-9a8b-c1618df38776.jpgJosé Luis Chávez Botello fue señalado de "no caminar con el pueblo", por lo que piden que se vaya de Oaxaca.

De igual manera, católicos provenientes del municipio de San Francisco Telixtlahuaca, Etla, se oponen a la designación de un nuevo sacerdote luego de la muerte del párroco, Miguel Ángel Morales García, quien falleció en diciembre pasado por complicaciones en su salud.

Morales García fue uno de los sacerdotes que denunció al párroco Gerardo Silvestre Hernández, recluido en el penal de Tlaxiaco y sentenciado por primera vez en Oaxaca por el delito de corrupción de menores.

La protesta de este miércoles fue frente a la Catedral de la ciudad de Oaxaca y posteriormente los feligreses marcharon hacia el templo del Carmen Alto, donde también se manifestaron.

 

Comentarios