Clausura Profepa depósito ilegal de desechos en Santa Cruz Xoxocotlán

Detectó que el sitio no cuenta con la autorización que emite la Semarnat para este tipo de actividades
Compartir
Fotos: Especial
07/12/2017
12:31
Redacción
Oaxaca de Juárez, Oaxaca
-A +A

Ante las afectaciones al cauce y zona federal del río “Atoyac” debido a las actividades de depósito de materiales a la altura del puente vehicular de La Ex-Garita, perteneciente al municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró el relleno que se encontraba en dicha zona.

Al realizar una inspección en el área, la dependencia detectó que dicho depósito no cuenta con la autorización correspondiente de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), por lo que las actividades de relleno son ilegales.

La afectación del cauce y zona federal del afluente se ubica “en una superficie de tres mil 282 metros cuadrados, por el depósito o relleno con material conocido comúnmente como escombro, lo que afectó vegetación ribereña o de galería”, emitió la Profepa mediante un comunicado.

a143df34-38d4-4a40-a792-9a8cff49e02d.jpg

El depósito de escombros, que se realizaba con camiones tipo volteo y retroexcavadoras para nivelar el suelo del río, es considerado como un delito federal, por lo que la dependencia está considerando interponer una denuncia penal en contra de los responsables de dichas actividades.

En caso de que el o los responsables de las actividades de depósito de escombros en la zona no cuenten con los permisos necesarios expedidos por la Semarnat, se podría establecer una sanción económica que puede ir de las 30 hasta las 50 mil Unidades de Medida y Actualización vigente, así como la clausura definitiva del relleno, indicó.

6711e1ac-1a54-4b66-99cc-6207541b5494.jpg

Compartir

Comentarios