Adolescente de origen mexicano, entre víctimas de tiroteo en Florida, reportan medios

Martín Duque, estudiante de 14 años de origen mexicano, fue una de las 17 víctimas mortales del tiroteo, según confirmó hoy su hermano Miguel Duque; "las palabras no pueden describir mi dolor. Te vamos a extrañar", escribió en Instagram
Martín Duque, estudiante de 14 años de origen mexicano, una de las 17 víctimas del tiroteo en una secundaria en Florida (Foto: @miguelduq19)
15/02/2018
04:49
Redacción
-A +A

Martín Duque, un estudiante de 14 años de origen mexicano, fue una de las 17 víctimas mortales por el tiroteo ocurrido ayer en una escuela secundaria de Florida, según reportan medios locales.

Ayer, mientras la policía intentaba detener a Nikolas Cruz, el joven de 19 años que perpetró la masacre, el hermano mayor de Martín Duque reportó en su cuenta de Instagram que no sabía nada de su hermano desde que se reportó el tiroteo.

“No sé nada de él, no tiene celular. Por favor oren por él, estamos esperando que esté en la casa de algún compañero o en algún hospital”, escribió Miguel Duque en la red social, en la que mantenía al tanto a sus seguidores sobre lo que la policía informaba a los familiares.

Ayer, mientras se desarrollaban los hechos, Martín Duque, padre del adolescente dijo durante una entrevista en español con la cadena Telemundo que de sus dos hijos que estudiaban en la secundaria Marjory Stoneman Douglas, no tenían noticia de uno de ellos.

“Él no tiene celular y no nos hemos podido hacer contacto con él”, dijo la madre de Martín, mientras sostenía a un niño pequeño en brazos.

A primera hora de la mañana de este jueves, Miguel confirmó que su hermano murió en el tiroteo al publicar en Instagram una foto de ambos. “Las palabras no pueden describir mi dolor. Te amo mi hermano, te vamos a extrañar amigo. Ahora sé que estás en un lugar mejor. ¡Duques para siempre! Te amo junior”, escribió Miguel en la publicación.

Martín Duque era “un niño muy divertido, extrovertido y, a veces, muy tranquilo. Él era dulce, cariñoso y querido por toda su familia. Por encima de todo, era mi hermanito. Mi familia y yo no tenemos palabras para describir lo que ha sucedido”, escribió su hermano Miguel en una iniciativa de GoFundMe con la que la familia Duque espera reunir “la ayuda que podamos recibir” para costear los servicios funerarios del adolescente.

Las autoridades de Florida no han dado una lista oficial con los nombres de las víctimas y heridos del tiroteo.

Hasta el momento, las autoridades mexicanas no han confirmado la muerte y nacionalidad de Martín Duque. Pero desde que se reportó el ataque, el Consulado de México en Miami, a unos 80 kilómetros de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, abrió una línea de emergencia para brindar asistencia y orientación a los connacionales que pudieran resultar afectados.

Entre las víctimas de la masacre se ha confirmado a otro latino, un estudiante de origen venezolano identificado como Joaquín Oliver, de 17 años.

Su hermana Andre Ghersi compartió ayer una foto de Joaquín detallando que “no hemos oído nada de él. Por favor compartan esta foto y contáctenme si tienen cualquier información”.

Esta mañana, la madre del adolescente confirmó a la cadena Univisión que Joaquín, que llevaba 15 años viviendo en EU, murió durante el ataque.

eeuu-tiroteo-educacion_56296216_0.jpg

El sospechoso de 19 años de un tiroteo escolar en Florida fue acusado de 17 cargos de asesinato premeditado.

Nikolas Jacob Cruz ingresó el jueves de madrugada en la cárcel del condado de Broward, aún vestido con la bata de hospital que recibió cuando se le había atendido por problemas respiratorios tras su detención. El joven fue interrogado durante la noche antes de entrar en la cárcel.

Cruz era un antiguo alumno de la Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, un suburbio de Fort Lauderdale.

Está acusado de entrar en el campus antes del fin de la jornada lectiva el miércoles por la tarde y disparar contra alumnos y profesores.

ae

 

Comentarios