La CNTE en Oaxaca y Veracruz bloquean juntos en la Cuenca

Los docentes se movilizan de manera conjunta para rechazar los resultados del gobierno federal
Foto: Yuridiana Sosa / EL UNIVERSAL
01/09/2017
01:43
Yuridiana Sosa
San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca
-A +A

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), de la Sección 22 de Oaxaca y 56 de Veracruz, se movilizan de manera conjunta en la región de la Cuenca del Papaloapan para rechazar los resultados del gobierno federal, en el marco del quinto informe del Presidente Enrique Peña Nieto.

Los docentes de ambos estados, que comparten zona geográficamente, "tomaron" las casetas de peaje del puente "Caracol", sobre la carretera federal 175 y Papaloapan, 145.

Artículo
El magisterio informó que la movilización es en “repudio” al quinto informe del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto
Inicia Sección 22 del SNTE bloqueos en principales carreteras de OaxacaInicia Sección 22 del SNTE bloqueos en principales carreteras de Oaxaca

El representante sindical del sector centro, Servando Amador Canvanzo, señaló que a la manifestación se integró la Sección 32 del SNTE, de Veracruz.

Los maestros se apostaron sobre las vías federales y las instalaciones de Caminos y Puentes Federales para dar paso libre a los automovilistas y transportistas.

La jornada de lucha, que se realiza en diferentes estados con docentes adheridos a la CNTE, se intensificó en el transcurso de la mañana para bloquear de forma intermitente el paso.

Como parte de la protesta, en la región de la Cuenca, al norte del estado, las clases se suspendieron en cientos de planteles.

Artículo
Con una hora y media de retraso comenzaron los dos bloqueos carreteros programados por los seis sectores de la Sección 22 del SNTE en el Istmo de Tehuantepec
En Istmo, bloqueos de S-22 impiden paso a Veracruz y  ChiapasEn Istmo, bloqueos de S-22 impiden paso a Veracruz y  Chiapas

Comentarios